Fallece Ray Tomlinson, Creador Del Correo Electrónico

Se nos fue uno de los más importantes creadores de los servicios de Red
fallece-ray-tomilson-creador-del-correo-electronico

Ray Tomlinson, quien fue el ingenioso creador del correo electrónico, murió a sus 74 años de edad el Sábado 5 de Marzo del 2016. Muerte confirmada al público por Vinton Cerf, uno de los padres del internet.

fallece-ray-tomilson-creador-del-correo-electronico

  • Recordando el Legado de Tomlinson

Si bien Ray Tomlinson siempre fue y seguirá siendo un miembro honorífico del Salón de la Fama de Internet, un listado del cual formó parte desde el año 2012, su nombre está escrito en el cuarto lugar de la lista,  la cual da el respetable reconocimiento de las 150 mejores innovaciones de la historia por Massachusetts Institute of Technology (MIT) Tomlinson fue uno de los primeros en lograr la instalación de una “red, para mantener una conexión de redes” a distancias remotas, una gran invención creada hace como 45 años, en el año 1971. Fue una gran innovación que creó cuando trabajaba para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

fallece-ray-tomilson-creador-del-correo-electronico

Tomlinson como ingeniero informático, buscó la manera de mejorar el sistema de comunicaciones, por lo que se basó en un sistema que utilizaban en aquella época los militares norteamericanos, el cual les facilitaba el envío de mensajes solo que era algo precario. Dicho sistema lo adaptó a una plataforma más rentable, a partir de allí creó lo que se usaría por miles de millones de personas en todo el mundo, generación tras generación.

 

  • Tomlinson y el Arroba (@)

fallece-ray-tomilson-creador-del-correo-electronico

Sin duda se ha convertido parte de tu vida virtual, debes saber que uno de sus más grandes inventos  fue la famosa arroba (@). ¿Pero cómo surgió ?

Tomlinson analizó de cerca el lenguaje de mensajería, por lo que encontró una gran dificultad que debía eliminarse, él necesitaba identificar rápidamente de alguna forma de qué máquina pertenecía cada mensaje que enviaban los militares. Debes saber que parte del problema se debía a que que los dispositivos utilizados no tenían ni siquiera memoria, mucho menos capacidad de procesamiento suficiente, además de que los símbolos existentes eran vitales para el uso del mismo, es por ello que se necesitaba un identificador único para separar el nombre de un usuario (distinguir la persona que lo enviaba y el mensaje que quería expresar) en otras palabras que envía o recibe el mensaje y el nombre del servidor o red a la que pertenecía el equipo, para no causar desastres en mensajes, fue creada la @.

Como puedes notar, su trabajo revolucionó la manera de comunicarnos a distancia, por lo que Tomlinson recibió el Premio de Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 2009. Un galardón excepcional que tuvo la oportunidad de compartir con Martin Cooper, el creado de la telefonía móvil, todo va de la mano. Sin duda grandes revolucionarios de la Tecnología, la cual guiaría la humanidad para mantenerse a la vanguardia.

fallece-ray-tomilson-creador-del-correo-electronico




Categorias
InternetTecnología

Redactor en Tierra Geek. Licenciado en Ciencias De La Comunicación, siempre en constante creatividad al igual que el manejo de las tecnologías de la información. Me apasiona el cine, la fotografía y la redacción. Me gustan las películas de acción y suspenso.

RELACIONADOS

  • tay-la-inteligencia-artificial-racista

    Tay La Inteligencia Artificial Racista

    Así es, Microsoft diseñó una Inteligencia Artificial (IA) “AI / Artificial Intelligence” llamada Tay la cual era capaz de mantener conversaciones informales, frescas, divertidas, de sentido común con los...
  • inventan-disco-duro-de-cuarzo-360-tb

    Inventan Disco Duro de Cuarzo 360TB

    En la actualidad la ciencia, así como la tecnología han avanzado mucho, cada año nos sorprende con nuevos y revolucionarios inventos tecnológicos los cuales nos facilitan de manera considerable...
  • usas-smartphone-o-el-a-ti

    ¿Usas Smartphone o Él te usa a Ti?

    Estamos conscientes de que el Smartphone es una increíble herramienta tanto para trabajo como para entretenimiento, es de gran utilidad, ha revolucionado el estilo de vida, pero lamentablemente también...
  • grandes-genios-con-movimientos-de-pelea

    Grandes Genios Con Movimientos de Pelea

     Si bien, la historia está llena de grandes inventos que ayudaron a mejorar la calidad de vida de todos, trayéndonos avances tecnológicos, creando nuevas necesidades y facilitando labores. De igual...