Inventan Disco Duro de Cuarzo 360TB

Un invento para almacenar todo un legado de la humanidad
inventan-disco-duro-de-cuarzo-360-tb

En la actualidad la ciencia, así como la tecnología han avanzado mucho, cada año nos sorprende con nuevos y revolucionarios inventos tecnológicos los cuales nos facilitan de manera considerable la vida, en esta ocasión traemos para ti un nuevo disco duro, el cual llevará a cabo una revolución digital aún mayor.

inventan-disco-duro-de-cuarzo-360-tb

Así como lo escuchas un disco duro de cuarzo de 360 TB, el cual es capaz de almacenar hasta diez millones de archivos en un solo cristal de cuarzo, sin lugar a dudas la era digital cada vez está avanzando de manera considerable. Científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido han logrado dar un salto enorme en cuanto al desarrollo de sistemas de almacenamiento de datos capaz de resistir el increíble paso del tiempo, sobre todo manteniendo toda nuestra información intacta, este revolucionario invento se dio a conocer con el nombre del “Superman de las memorias”.

inventan-disco-duro-de-cuarzo-360-tb

¿Pero como ha sido posible su realización? Bueno la respuesta es simple, los archivos fueron grabados por medio de láser de alta velocidad, el cual produce pulsos extremadamente cortos e intensos. Con ello se utilizó un cristal nanoestructurado, el  cual está conformado por cristales de un tamaño inferior a los 100 nanómetros, mismo que permitió el desarrollo de este increíble sistema de almacenamiento óptico, el cual emplea una recuperación de información en cinco dimensiones, que nos ofrece una maravillosa capacidad de almacenamiento de 360 TB, lo mejor de todo es que este dispositivo tiene una larga vida e incluso soporta temperaturas de hasta mil grados centígrados.

inventan-disco-duro-de-cuarzo-360-tb

Cabe destacar que uno de los posibles usos que se resguardaran en dichos almacenamiento puede estar orientado para respaldar la información de los museos o bibliotecas de mayor relevancia en el mundo, resguardando los datos de nuestra historia por años, esto debido a que muchas instituciones requieren espacios de almacenamiento un tanto grande para poder respaldar todos sus datos digitalizados, evitando así, olvidar todo lo que hemos aprendido desde tiempos remotos, como señala el profesor Peter Kazansky, miembro del Centro de investigación Optoelectrónica de la Universidad Inglesa.

inventan-disco-duro-de-cuarzo-360-tb




Categorias
Tecnología

Redactor en Tierra Geek. Licenciado en Ciencias De La Comunicación, siempre en constante creatividad al igual que el manejo de las tecnologías de la información. Me apasiona el cine, la fotografía y la redacción. Me gustan las películas de acción y suspenso.

RELACIONADOS