Review De Daredevil

El Lado Crudo y Oscuro de Marvel
review-de-daredevil

Daredevil, conocido como “El hombre Sin Miedo” es una serie original de Netflix, la cual está producida por Netflix en colaboración con Marvel Studios. Tan solo es la primera serie de televisión de las 4 programadas para que formen parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Cabe mencionar que Daredevil, es algo muy diferente a lo que hemos visto antes, es decir aquí no veremos millonarios con tecnología de punta, ni dioses poderosos ni tampoco un súper soldado que arrasa con ejércitos enteros. Aquí veremos un ambiente más realista y oscuro, lleno de violencia, asesinatos, temas jurídicos, palabras anti sonantes, básicamente Daredevil, es una serie hecha para un público adulto, pero muy ingeniosa la trama, la cual definitivamente te atrapará en cada aspecto presentado.

Daredevil está ambientada en Nueva York, aquí vemos una ciudad más peligrosa de lo habitual, debido a que la delincuencia se ha incrementado, por una red de tráfico de drogas que está hundiendo cada vez más a dicho entorno. Todas las operaciones delictivas están controladas en mayor parte por el presupuesto de Wilson Fisk, un influyente “empresario” el cual se ha hecho de dinero, al ser dueño de muchas propiedades que quedaron en blanco, tras la destrucción que dejó la invasión alienígena, aunque casi no es mencionada.

El Protagonista es Matt Murdock, un abogado ciego que recién ha recibido su título y comienza a ejercer su profesión junto a su mejor amigo de carrera Foggy, ellos planean abrir un despacho jurídico juntos, pero su primer cliente es el comienzo para derribar a las organizaciones criminales que someten Nueva York.

• Lo que se “vive” en la Serie

¡Marvel no tiene límites! Su universo cinematográfico se está expandiendo de forma extraordinaria, por medio del cine, la televisión y ahora por medio de Netflix. ¡Daredvil llegó y llegó con todo! Simplemente es una obra maestra, si eres de los que se fastidia con tanta fantasía que acostumbras a ver en las películas de Marvel, Daredevil por fin llenará tus expectativas, es decir, todo lo que se presenta aquí es muy realista y convincente.

Marvel por fin le pierde el miedo a la sangre, ahora la utiliza para humanizar a sus personajes y consolidar más su universo, verás muchas escenas violentas, brazos quebrados con brutalidad, cortes, sangre derramada, etc. Esta serie nos muestra a los “superhéroes” como un contexto que está lejos e inalcanzable para las personas comunes. Aquí, los “héroes y villanos” deben lidiar con hechos realistas y complejos como asuntos legales, la corrupción de la policía, los medios de comunicación, intereses corporativos, la crisis inmobiliaria de la ciudad, al igual que la manipulación financiera.

Daredevil nos permite ver, cómo es la vida de los civiles en este nuevo mundo de superhéroes, dándonos a entender que no solo las personas con superpoderes pueden hacer algo para proteger y cambiar el mundo.

Aquí, no solo se trata de que veamos una ciudad con personas peligrosas, sino que realmente se respira el miedo, se siente el peligro en la ciudad, cada rincón nocturno puede ser el destino final de tu vida.

review-de-daredevil

• Polos Opuestos

A lo largo de la serie vemos Flash backs, tanto de Matt Murdock y de Wilson Fisk, los cuales son muy importantes porque, de ese modo vemos cómo poco a poco llegaron a convertirse en los hombres que son ahora. Si bien la serie no se centra en los orígenes, solamente son pequeñas partes muy bien explicadas, concretamente la serie se centra en el presente, sobre un Matt adulto que lucha por acabar con el crimen y un Wilson Fisk que es capaz de aniquilar a toda persona que se interponga en sus planes.

Matt Murdock, un abogado ciego con gran habilidad para escuchar, es capaz de percibir el entorno por medio del resto de los sentidos, logra entrenar, mantenerse en forma, incluso leer, tocando las letras plasmadas en las hojas. Se nos muestra un personaje tan “vulnerable” pero a la vez muy fuerte. Cuando cae la noche, Matt Murdock se viste de negro con una máscara que cubre sus ojos, sale como justiciero a salvar cualquier persona que se encuentra en peligro, en manos ya sea de un vándalo, violador o narcotraficantes. Matt Murdock siente un cariño especial por su ciudad, el creció en ella, ahora quiere salvar a la gente que vive en ella, pero no le gusta acabar con vidas humanas, incluso si las personas se lo merecen, siempre busca que hagan conciencia de sus actos, tras terribles palizas que les propicia, pero experimenta más con sus miedos, su objetivo es ponerle fin a todo aquello que sea ilegal, injusto, robos, cuestiones que dañen a la gente. Daredevil va más allá del género de superhéroes.

review-de-daredevil

Wilson Fisk, es el antagonista de la serie y Marvel maneja a este personaje de una manera muy inteligente, Fisk, es presentado como alguien que puede ser la mejor persona del mundo, o como la peor y despiadada si conoces sus verdaderas intenciones.

review-de-daredevil

• Personajes que enriquecen la serie

Tenemos a Foggy Nelson, quien es el mejor amigo de Matt y también es abogado, este personaje es un punto clave en la trama, Foggy forma parte del sentido humorístico, el cual no es muy a menudo en la serie, pero lo manejan justo en las escenas adecuadas.

review-de-daredevil

Por otro lado tenemos a Karen Page. Ella es la primer cliente de “Foggy y Matt Abogados” pero tras ser ayudada en su caso sin costo, decide unirse a ellos y ser “su empleada” pero en realidad se hizo amiga de ambos, por lo que hacen un perfecto equipo de trabajo, ella es otro punto clave en la serie, para ayudar a resolver los casos jurídicos.

review-de-daredevil

Claire Temple, una enfermera que cura cada vez que Matt Murdock, sale seriamente herido, pero además comienza a desarrollarse un romance entre ellos…

review-de-daredevil

• En conclusión

No debes perderte Daredevil, si eres un aficionado a las buenas series de televisión, Daredevil sin duda debe formar parte de tu categoría de las mejores series.

Si eres fanático del Universo Cinematográfico de Marvel, con mayor razón debes ver esta serie, la cual se adentra a un terreno inexplorado de los superhéroes, donde el protagonista carece de todo recurso tecnológico, político o fuerza extraordinaria. No obstante es fácil lograr la empatía con cada uno de los personajes que vemos en ella.

Review De Daredevil
9.3
Review De Daredevil