Review De El Perfume

Una novela de culto
review-de-el-perfume

El libro de El Perfume, es una novela que está escrita por el autor alemán Patrick Süskind y es su primer obra, la cual fue publicada en 1985 originalmente llamada Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders (Perfume, Historia de Un Asesino). Debes saber que este libro fue tan comprado que rápidamente se convirtió en un best-seller de su época, incluso ha sido traducido a más de cuarenta lenguas diferentes para llegar a todos los confines de la sociedad literaria a nivel mundial.

review-de-el-perfume

Esta obra sin duda nos muestra una buena redacción por parte del autor debido a que es capaz de hacer que el lector se sitúe en un contexto al cual no está acostumbrado, explorando una nueva perspectiva donde los aromas y esencias son fuertemente apreciados.

En esta historia vemos al protagonista Jean-Beaptiste Grenouille, ambientado en Francia en el siglo XVIII, desde que Grenouille nació, no fue un niño común, pues en él residía una especie de don, a pesar de que fue un hijo no deseado, al igual que lo tenían en circunstancias antihigiénicas, además de ser rechazado por diferentes nanas, también fue vendido a diferentes patrones, Grenoullie siempre ha crecido percibiendo al mundo principalmente por medio del olfato, el cual tiene desarrollado de una manera descomunal, definitivamente otra perspectiva de conocer y apreciar al mundo.
Grenouille conoce a las personas principalmente por su aroma natural, cuestiones que él evalúa como únicas. Un día en su plena juventud, este chico es atraído fuertemente por un aroma indescriptiblemente sensacional, tras ello busca entre el gentío de donde proviene, se da cuenta que es de una bella y hermosa mujer, en sus pensamientos solo deseaba poder capturar ese aroma para disfrutar de él cuando simplemente lo quisiera, a tal grado que termina asesinándola para posteriormente olfatear el aroma que emanaba. Es cuando decide ser perfumista, tras aprovechar sus labores en el arte de destilar líquidos para obtener fragancias, decide rastrear por medio de su olfato aquellos aromas que para él son fascinantes de chicas vírgenes para asesinarlas y procesar sus cuerpos para extraer el aroma que él tanto disfruta, teniendo como resultado una búsqueda por una fragancia perfecta. Esto se debe principalmente por que él no logra percibir un olor propio.

review-de-el-perfume

• En Conclusión

Cabe mencionar que esta obra tiene profundidad en su trama, nos relata factores psicológicos mezclándolos con palabras y temáticas que nos engancha rápidamente. Los personajes tienen personalidad que deja huella en tu memoria la cual hace que los recuerdes sobre todo el protagonista Grenouille, nos concentramos en una historia donde nuestro personaje principal es el asesino, vemos todo desde su perspectiva lo cual le da un giro interesante. Maneja muchas de las circunstancias con un toque de terror, donde se describe las emociones de las chicas antes de ser asesinadas, de igual manera sus expresiones al momento de ver físicamente esa extraña presencia que sentían que las acosaba.

review-de-el-perfume

El Perfume
9.5