Review de Jessica Jones

¡Sexo, sangre y Crudo!
review-de-jessica-jones

Marvel nos vuelve a sorprender con su gran ingenio en la nueva serie original de Netflix llamada Jessica Jones, una vez más vemos un área no explorada dentro del mundo de los superhéroes, a pesar de que guarda la misma esencia cruda que Daredevil, Jessica Jones es muy diferente a la anterior serie mencionada, en esta ocasión se deja de lado a los matones influyentes en política,  y corrupción policiaca, aquí Jessica no tiene las cualidades que un salvador altruista acostumbra a tener, sino que es muy directa al igual que brutalmente honesta para decir las cosas, esto lo hace más interesante. Si bien en Daredevil los temas principales son los asuntos jurídicos, corrupción, contrabandismo, misterio, etc. dentro de la trama de Jessica Jones se ven temáticas aún más reales o comunes como la drogadicción, alcoholismo, el sexo, la violencia, daños psicológicos, entre otros.

review-de-jessica-jones

Cuando Jessica Jones era una adolescente sufrió un trágico accidente donde perdió a su familia, pero a su vez obtuvo habilidades sobrehumanas, es por eso que a raíz de su gran fuerza ella intenta usarla para hacer el bien, con el fin de ser una heroína para mejorar la ciudad donde vive, sin embargo todo le sale mal donde la muerte hace presencia, ante el lamentable hecho ella decide abandonar todo y volver a empezar su estilo de vida, trabajando como una detective privada. Todo parece marchar de manera ordinaria nuevamente en su vida, pero todo plan se viene abajo tras el regreso de un terrible villano, un individuo el cual precisamente hizo que ella fracasara en su intento como heroína.

No obstante dentro de los casos que se presentan en Jessica Jones se verán involucradas personas con habilidades extraordinarias dentro la ciudad, es cuando nuestra protagonista deberá usar sus habilidades sobrehumanas que creyó dejar atrás para resolver los conflictos que están fuera del alcance de las autoridades de NuevaYork.

review-de-jessica-jones

• Lo Que Se Vive En La Serie

Aquí vivimos junto con Jessica la frustración y la paranoia de enfrentar a un enemigo que practicamente no puedes denunciar, no lo puedes señalar, pero lo peor, no puedes probar que realmente existe, no tiene precedentes ¿Será qué Jessica está perdiendo la cordura? una persona que basta con decir una sola palabra para que de la nada comiences hacerle caso sin resistencia alguna … se trata de Kilgrave, un hombre joven que tiene la increíble capacidad de manipular la voluntad de las personas con una o dos palabras, frases por más descabelladas que suenen. Si lo escuchas estas perdido, terminarás haciendo lo que él diga incluso si su orden es que acabes con tu propia vida ¿Cómo podrían decir que fuiste obligado si tu lo hiciste con tus propias manos?

review-de-jessica-jones

Todo lo sucedido en esta serie toma lugar en Hell´s Kitchen, la misma zona donde se mueve Matt Murdock, incluso podrás observar el cameo de un personaje de Daredevil, pero no se trata de Matt, a pesar de que los rumores según “confiables” aseguraban la aparición del protagonista de Daredevil en Jessica Jones, se desmiente al momento de que terminas de ver la serie, JAMÁS VERÁS A MATT, esto sin duda hace más fuerte el impacto para la inminente serie de “The Defenders” (Los Defensores) serie que unirá a cada protagonista de las series que Marvel y Netflix tienen programadas.

Dentro de la serie verás momentos inéditos donde la adrenalina se dispara ante la situación que se presenta.

review-de-jessica-jones

Otros momentos donde los personajes principales se encuentran cara a cara con el antagonista

review-de-jessica-jones

Marvel pierde el miedo a los temas sexuales, en esta serie el sexo simplemente se explota en la ciudad al máximoreview-de-jessica-jones

• Expansión y Conexión

Aquí es introducido Luke Cage, a pesar de que su rol no es tan importante en la historia, es un personaje clave para lo que está por venir a demás de que establece un romance con Jessica. Luke Cage tendrá su propia serie en el año 2016.

review-de-jessica-jones

Otro personaje clave es su “jefa” la abogada que se encarga asignarle los casos de investigación más complicados, ella le consigue la clientela para que Jessica labore como investigadora privada.

review-de-jessica-jones

Jessica tiene a su mejor amiga y hemana adoptiva llamada Trish, quien se desarrolla como una locutora de radio, la de mayor prestigio en Nueva York, en todas partes de la ciudad dentro de la serie podrás observar publicidad de ella.

review-de-jessica-jones

• En conclusión

Jessica Jones cuenta con un excelente reparto, es decir el trabajo de todos los actores es impecable, realmente son convincentes en sus respectivos papeles, son muy expresivos, sin duda Marvel fue acertado con las personalidades de cada uno, es lo que le da vida a la serie. Todos los personajes están perfectamente construidos desde las actitudes, sus filosofías, incluso sus aspectos psicológicos, los actores secundarios son perfectamente creativos.

Debes ver Jessica Jones, te atrapará de inicio a fin, conforme vayas viendo episodios querrás ver más. Jessica Jones no es mejor que Daredevil, pero tampoco esta serie es mejor que Jessica Jones, sino que ambas series tienen lo suyo. La segunda temporada de Jessica Jones ya tiene luz verde, solo es cuestión de tiempo para tener fechas oficiales.

review-de-jessica-jones

Review De Jessica Jones
9.3