Review de Resident Evil Revelations 2

¡Juega una serie cinematográfica de Terror!
review-de-resident-evil-revelations-2

Muchos morían por jugar un nuevo Resident Evil, tras el estreno del Resident Evil 6 en Noviembre del 2011, muchos aguardaban anciosos poder ver un Resident Evil 7 en el año 2015, pero dicho sueño sigue siendo anhelado, sin embargo Capcom nos trajo un juego en este año titulado Resident Evil: Revelations 2, donde tenemos a Claire Redfield como protagonista, el juego fue estrenado para Ps4, Ps3, Xbox One, Xbox 360 y para PC el 25 de Febrero del 2015. Dicho videojuego fue lanzado en 4 episodios, en publicación semanal durante inicios del 2015, era algo así como tipo serie televisiva estilo de The Walking Dead. Esta popular franquicia ha ganado a su audiencia gracias a su característica supervivencia de terror, espantos espontáneos, zombis y criaturas mutantes, todos experimentos o resultados de incidentes relacionados con Umbrella, aquella poderosa organización que está dentro del comercio de la bio-genética que terminó ejerciendo el Bio-terrorismo.

review-de-resident-evil-revelations-2

Recordemos que el Resident Evil de antes (el original) es muy distinto al que hoy en día tenemos en las consolas más avanzadas. Su tradicional jugabilidad de tercera persona en un escenario estático aguardaba de cierta manera su esencia en esquivar a los zombis en un solo ángulo, entre otras cosas que muchos pioneros del juego conocen a la perfección, sin embargo fue en Resident Evil 4 cuando se revolucionó la manera de jugar Resident Evil, lo cual sin duda fue una gran innovación para los fans, un éxito rotundo, pero tras llegar el Resident Evil 5, la popularidad se apagó junto con el prestigio, al llegar el Resident evil 6, muchos perdieron la esperanza de que la franquicia dejara de lado la acción para retomar el terror que lo caracterizaba. Al llegar Resident Evil: Revelations 2, sin duda logró mantener la preferencia de su audiencia, un juego totalmente disfrutable, lleno de nuevos datos icónicos dentro de los misterios de la historia de la franquicia entre otros.

review-de-resident-evil-revelations-2

A pesar de que Resident Evil: Revelations 2 es un juego nuevo, cronológicamente está situado entre los sucesos posteriores a Resident Evil 5 y antes del Resident Evil 6, donde Claire Redfield es secuestrada en un atentado contra TerraSave (una organización que se encarga de salvar a la humandad de cualquier virus letal o brote) junto a Moira Burton (la hija de Barry Burton) ellas son resguardadas en una prisión abandonada pero llena de aterradoras criaturas que no tendrán piedad en atacar a todo aquello que se mueva, Claire desconcertada busca la manera de escapar, pero se percata que tiene una misteriosa pulsera, la cual a su vez es un receptor donde ellas pueden escuchar una voz diciendo frases de amenazas de muerte de manera poética, una mujer que es quien las tiene cautivas a ellas y a otros miembros de TerraSave.

review-de-resident-evil-revelations-2

• Lo Que Se Vive en el Juego

Adéntrate junto con Claire y Moira a un sombrío sitio donde toda esperanza de vida es absorbida por tétricas paredes llenas de sangre, un entorno hostil donde encontrarás tus peores miedos que harán lo posible por acabar con tu vida. Ellas son la primera pareja de compañeras con las que puedes jugar para cruzar los obstáculos, pero conforme avanzas en la trama, también desbloquearás la historia jugable de Barry Burton (Un personaje veterano de la franquicia que jamás se había vuelto a usar hasta ahora) en compañía de Natalia, una niña con poderes paranormales de percepción.

review-de-resident-evil-revelations-2

review-de-resident-evil-revelations-2

Dentro del juego encontrarás sus 4 episodios como si fuera una serie de televisión, en cada capítulo podrás jugar con ambas parejas, cuyas aventuras de terror se encuentran separadas por un lapso de 6 meses, esto mantiene la intriga de saber lo que sucedió conforme avanzas en el juego, es por ello que es más impactante cada vez.

review-de-resident-evil-revelations-2

En el modo historia con Claire, tratas de escapar de un secuestro junto con Moira para descifrar quién está detrás de todas las bambalinas, el autor intelectual de la misteriosa isla plagada de seres come carne, mutantes, entre otras deformidades hostiles, por otro lado con Barry junto con Natalia la niña pequeña, tu misión es encontrar a tu hija desaparecida Moira, quien solo se presume que le ha pasado lo peor. Aquí debes usar las habilidades de cada personaje al máximo para ir pasando los niveles de dificultar al igual que acabar con las terribles criaturas que se interpongan en tu camino.

resident-evil-revelations-2

• Asegúrate de que no se te pasen pistas claves

Recuerda el viejo dicho de “2 cabezas piensan mejor que una” tienes dos personajes acompañantes “Moira y Natalia” quienes no usan armas y aparentemente no ayudarán en mucho, como acabar con las criaturas pero cuentan con otras habilidades que te ayudarán a resolver los problemas desde usar herramientas para abrir caminos hasta tener una percepción tan aguda que te puede salvar la vida o un momento crítico en el que estés a punto de “tirar la toalla”. En verdad son de ayuda, puedes encontrar objetos útiles, o percatarte de enemigos invisibles que basta con un solo golpe para acabar contigo, no obstante debes hacer equipo con ambos personajes para avanzar de manera efectiva. Incluso puedes jugar modo cooperativo (2 Jugadores).

resident-evil-revelations-2

resident-evil-revelations-2

• No te confíes

En este juego hay algo que resulta no muy favorable y es porque se pierde de cierta manera la emoción, durante las batallas o encuentros peligrosos con enemigos si tu compañero (Personaje secundario) es “aniquilado” no pasa nada solo debes quitarte a la criatura de encima para posteriormente auxiliar al acompañante caído y curarlo para seguir avanzando, en cambio si estas usando a Moira o a Natalia debes cuidar que el personaje principal ya sea Claire o Barry no sean asesinados de lo contrario es un rotundo “Game Over” tu mejor que nadie debe saber que no siempre la computadora es la mejor jugadora.

resident-evil-revelations-2

Otro punto en contra que cabe mencionar, es que en el juego hay muchas decisiones que debes tomar, lo cual se presta a que la historia o ciertos factores cambien, sin embargo el juego termina por desenvolverse igual, esto deja mucho que desear para tener variaciones en la historia, solo en excepción del final el cual una sola decisión altera el final, dependiendo lo que eligas es si el “final bueno” se desbloquea o no, aun así no hay muchos cambios.

resident-evil-revelations-2

• En Conclusión

Resident Evil: Revelations 2 es sin duda un juego disfrutable, que se presenta de manera cinematográfica la cual te sorprenderá, te causará emociones, algún espanto espontaneo, sus excelentes gráficos te asombran, el juego es casi una película. A pesar de que está llenos de Clichés de Resident Evil, como prisiones abandonadas, bosques o laboratorios, el juego cumple con el entretenimiento y las “revelaciones” que en el mismo se hacen, un personaje del cual solo se había leído en documentos de las entregas anteriores, en esta parte de la saga por fin sale a la luz, es sin duda muy interesante. Si eres fanático de los videojuegos de terror y sangre, Revelations 2 es recomendable.

Si eres fan de Resident Evil, también vale la pena jugarlo, pero si eres de los de la vieja escuela y exigentes, este juego te dejará mucho que desear referente al modo historia pero no debes perderte sus variaciones de juego, existe el Raid Mode donde prácticamente puedes cruzar un sin fin de personajes de la franquicia exterminando criaturas en manadas, algo que todo fan siempre ha soñado.

review-de-resident-evil-revelations-2

Resident Evil Revelations 2
9.2