¿Usas Smartphone o Él te usa a Ti?

Amas tu Smartphone, siempre lo usas... espera ¿Quién usa a Quién?

Estamos conscientes de que el Smartphone es una increíble herramienta tanto para trabajo como para entretenimiento, es de gran utilidad, ha revolucionado el estilo de vida, pero lamentablemente también se han descuidado otros aspectos cotidianos de gran importancia. La mayoría creemos usar de manera moderada o prudente nuestro dispositivo celular, tal vez sea lo contrario, puede que seamos dependientes de él sin darnos cuenta.

¿Cuántas horas o cada cuánto revisas tus mensajes o imágenes en tu celular? Tal parece que somos esclavos de dicho dispositivo, pero calma, mejor averigua si realmente te sumas a las personas que no pueden estar sin un teléfono celular en mano.

  • Cuando te percatas de que ya te enviciaste en el Smartphone

usas-smartphone-o-el-a-ti

Tu Mamá: Mija, pasame la barra de Mantequilla para echarlo al Carrito
: Voy espera…
Tu Mamá: ¡Ya!
Tú: ¡Esta bien! solo deja termino de leer mis mensajes (Mientras le pasas lo que te pidió según)

 

Admítelo, incluso por estar en Facebook en el celular, andas perdiendo algo que se supone traes en tu otra mano, o aveces te andas tropezando por ir escribiendo mensajes.

Peor aún “el Smartphone es más interesante que tú” tanto que tu pareja te deja en segundo plano por estar metida en el teléfono.

usas-smartphone-o-el-a-ti

 

 

Parece ser una gran dictadura, el uso de los teléfonos inteligentes está llegando a niveles alarmantes, a tal grado que la mayoría de la gente cada 4 o 5 minutos durante el día acostumbra a tomar su celular para ver a la pantalla, vendría siendo revisar el teléfono como unas 15 veces por hora, esto refiriéndonos cuando hacen “uso moderado del dispositivo” otros incluso se la pasan enviando mensajes en grupos, publicando imágenes o jugando durante horas, no alcanza la batería pero se mantienen conectados al tomacorriente.

usas-smartphone-o-el-a-ti

 

Un estudio social comosionado por la corporación de seguros Direct Line, puso en marcha el experimento para comprobar los tiempos en que los usuarios acceden al celular, dicha compañía utilizó unas aplicaciones especiales que supervisan el uso del teléfono, lo cual arrojó como resultado promedio, que las personas accedían a sus dispositivos aproximadamente 253 veces al día.

Debes saber que dicha investigación se realizó dentro de una población con 50 voluntarios en conjunto con RescueTime, una compañía que se dedica a desarrollar software para gestión del tiempo. El experimento duró entre 4 y 6 semanas donde se midió de forma consecutiva el uso del teléfono móvil de cada uno de los usuarios que se ofrecieron para esta investigación social. Los resultados fueron los siguientes.

 

  • Aplicaciones Más Usadas <Facebook y Twitter>

usas-smartphone-o-el-a-ti

Los analistas concretaron que prender la pantalla para usar el dispositivo móvil por lo menos 253 veces al día equivale aproximadamente el transcurso de 2 horas con 9 minutos consecutivos concentrados exclusivamente en el celular. Tiempo del cual un 24% está dedicado totalmente a acceder a las redes sociales, tales como Facebook o Twitter.

 

  • Segundas Aplicaciones Más Usadas <WhatsApp, Instagram, Snapchat>

usas-smartphone-o-el-a-ti

Entre las aplicaciones más solicitadas, no podía faltar WhatsApp, Instagram o Snapchat, con sus servicios de mensajería instantánea, al igual que poder hace llamadas con otros de tus contactos, son de los más utilizados y equivalen a un 13% del tiempo, por otro lado la navegación web refleja que solo se utiliza un 9%. El resto del tiempo expresa diversas actividades tales como, jugar, compras en línea, ver videos, checar el correo electrónico, entre otras.

  • Es un imparable Fenómeno Global

Aunque no lo creas, tan solo recuerda al momento que te despiertas, revisas tu celular para ver la hora, incluso lo usas como despertador, lo tienes a un lado tuyo. Incluso mientras te bañas pones música o si estás haciendo tus necesidades, para matar el tiempo lees mensajes o navegas en Facebook, cuando tomas el autobús o algún otro transporte también acostumbras a revisar tu celular, esto para “matar el tiempo” pero poco a poco esto se ha estado generalizando, es decir ya es una costumbre social a nivel mundial. ¿No te alarma un poco?

usas-smartphone-o-el-a-ti

 

  • Pew Research Center Corrobora el Aumento del uso del Smartphone

 

Otro dato importante es que Pew Research Center ha establecido que efectivamente los últimos 2 años se ha presentado un aumento exponencial en el uso del Smartphone en los países emergentes incluso los que están en desarrollo, los cuales tienen acceso a internet y una cifra significativa de personas poseen un teléfono inteligente.

usas-smartphone-o-el-a-ti

 

Por otro lado, las personas que habitan en los países con las sociedades de alta clase económica avanzada, han incrementado el uso del internet, los servicios son de mayor rendimiento y calidad, incluso mucha gente posee aparatos de alta tecnología.

usas-smartphone-o-el-a-ti

Dentro del año 2013, las estadísticas arrojaron como resultado que aproximadamente el 45% de 21 países emergentes y en desarrollo, ya cuentan con el uso del internet de manera ocasional, y las personas son dueñas de por lo menos un teléfono inteligente.

 

 

Como podrás darte cuenta, cada vez es más fácil que civilizaciones enteras posean un Smartphone, incluso si están en desarrollo, un aumento descomunal a nivel global, pero también su uso excesivo se ha incrementado a niveles alarmantes, a tal grado de que no puedes estar un día completo sin él, parecemos esclavos de los smartphones. Creemos que lo usamos nosotros pero ¿Relamente quién usa a quién?

¿Tu qué opinas?


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.


Ver más

Últimos artículos

Harry Potter es la saga de novelas fantásticas que fue escrita por J. K Rowling, que se ha considerado como una de las mejo...
Friends logró penetrar profundamente en el corazón de todos, no sólo los que los vieron cuando se emití...
Ciclos de vida del Xenomorfo: Sin duda alguna el Xenomorfo es el monstruo más temible del cine, desde su primera aparici...
Está confirmada la teoría que explica las breves apariciones de Stan Lee en las películas de Marvel, Internet...