Libro: Cerebro de pan (2014)

La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos

David Perlmutter, presenta un libro enfocado en la salud alimenticia, en el podemos encontrar sus diversas teorías en donde señala que en general los países desarrollados mantienen una salud decadente debido a los excesos en el consumo con los carbohidratos y el gluten. Por lo tanto cuando consumimos alimentos que aportan cantidades excesivas de los mismos, solo estamos poniendo en riesgo nuestra salud.

Enfermedades como la obesidad, el Alzheimer, el autismo, insomnio, epilepsia, entre otros están íntimamente ligadas con el consumo de dichos alimentos, modificando nuestra dieta es posible disminuir los riesgos de estos padecimientos, además de que nuestro cerebro comenzara a funcionar más sanamente y poco a poco se transformara en un órgano libre de enfermedades.

Perlmutter enfatiza en demostrar que las harinas son un factor negativo en la alimentación, y que estos destruyen gradualmente nuestro cerebro, por lo que si queremos llegar a la vejez con una lucidez mental adecuada es indispensable que comencemos desde hoy mismo a moderar su uso o de ser posible eliminarlo de la dieta diaria. El libro también lleva de la mano al lector a conocer detalladamente los efectos de los carbohidratos, principalmente se enfoca en los más destructivos, ya que cuando el alimento es suministrado excesivamente el cerebro mismo pasa a alimentarse directamente de las grasas y el colesterol contenido en estos alimentos.

Autor de Cerebro de pan:

  • País: Estados Unidos  Estados Unidos
  • Páginas: 384
  • ASIN: B00KCUVB9M
  • Editorial: Grijalbo
Comprar
Fecha
14-05-2014

Valoración de usuarios

4.4 / 5

Subir booktrailer a Cerebro de pan

Idioma

Tipo

Anuncios:
Hace 6 años

Estamos acostumbrados cada poco tiempo a la aparición de libros sobre los beneficios de determinadas dieta en nuestra salud y que en general adolecen de un respaldo científico. Este libro no es el caso, y aunque el titulo invita poco a interesarse por el es un autentico documento de como los cereales ( en especial el gluten) y azucares afectan al cerebro como los precursores de las enfermedades neurodegenerativas y como debemos modificar nuestra dieta para evitarlas

4.0

Comentarios (4)


Necesitas conectarte para comentar.


  • Chavito Hace 6 años

    me gustó mucho este libro

  • MonicaCR Hace 7 años

    Este libro contiene mucha información útil

  • NoeliaAlcorta Hace 7 años

    Cerebro de pan es de gran utilidad para mantener una buena salud

  • Lolita Hace 7 años

    Muy buen libro muy recomendado