Libro: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (2017)

Helena Favilli y Francesca Cavallo, presentan un divertido libro dirigido al público infantil y juvenil, las historias comprendidas se caracterizan por utilizar en sus narraciones las vidas de mujeres excepcionales que han trascendido en el tiempo como lo son Elizabeth I, Marie Curie Frida Kahlo, entre otras. Para las autoras es importante enseñarle a las niñas de un modo divertido y didáctico los obstáculos a los que se enfrentaran en la vida, es por eso que utilizan como el ejemplo a mujeres brillantes que han dejado una huella trascendental en la historia.

Las historias protagonizadas por estas heroínas verdaderas, estas historias son la reinvención de los antiguos cuentos de hadas, pero con la ventaja de que contienen importantes mensajes plagados de valentía, audacia, confianza, demostrando que ningún obstáculo es insalvable y que todos son posibles de superar, invitando a sus lectores a que luchen y persigan todos sus sueños.

Hermosamente ilustrado, las autoras del libro esperan que este se convierta en una fuente de inspiración verdadera, para que las niñas de ahora se convenzan de que la verdadera belleza y la felicidad, en realidad pueden venir de cualquier lado, pero para poder encontrarlas es necesario perder el miedo a la vida y recorrer ese mundo que tenemos a nuestra entera disposición.

Autor de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes:

  • País: Italia  Italia
  • Páginas: 224
  • ISBN: 978-6070739798
  • Editorial: Planeta México
Comprar
Fecha
08-03-2017

Valoración de usuarios

4.7 / 4

Subir booktrailer a Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Idioma

Tipo

Anuncios:
Hace 7 años

Tengo 15 años y pienso que este libro es una excelente oportunidad para abrir mi mente, y dejar atrás ese patriarcado que llega años formando parte de la vida de los seres humanos.

4.0

Comentarios (2)


Necesitas conectarte para comentar.


  • MariaDeLosAngeles Hace 7 años

    Gran libro, de los mejores que he leído este año

  • KellyPonce Hace 7 años

    Un buen libro se los recomiendo