Libro: Hillbilly, una elegía rural (2017)

J.D. Vance, nos presenta una autobiografía, en donde retrata no solo su vida, sino también la de su familia y de la región en donde vivieron. Retratando la importancia que tuvieron las grandes empresas dentro de las comunidades rurales de Estados Unidos, en donde además daremos un vistazo al desarrollo de la política en esa época.

Su familia de origen irlandés y escoces, con experiencia en trabajos manuales, que emigraron a Ohio, después de la posguerra, todo con el fin de labrarse una mejor vida, lejos de la pobreza, enfrentándose a los convencionalismos, con el firme propósito de defender su estilo de vida libre, en donde podían hacer y hablar como quisieran, vestir a su antojo y beber libremente.

El autor vive toda una serie de adversos acontecimientos, entre ellos tener una madre drogadicta y un padre que no lo quiere, el tiempo acomoda todo en su lugar, y tras retomar sus estudios se enlista a los marines, después de ir a Irak, regresa y estudia derecho en Yale.

El libro además de contener sus experiencias personales, critica severamente a la gente a su gente, viendo como estos muchas veces echan a perder las muy pocas oportunidades que tienen para mejorar su condición, lo que los convierte en una cultura que ayuda a aumentar la decadencia en lugar de disminuirla.

Autor de Hillbilly, una elegía rural:

  • País: Estados Unidos  Estados Unidos
  • ASIN: B06XG8CHGR
  • Editorial: Deusto
Comprar
Fecha
04-04-2017

Valoración de usuarios

3 / 2

Subir booktrailer a Hillbilly, una elegía rural

Idioma

Tipo

Anuncios:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.