Libro: ¡Viva el latín! (2017)

Historias y bellezas de una lengua inútil

El latín es una lengua que de cierto modo une e identifica a todos los europeos y este libro es una prueba de ello. A lo largo del tiempo el latín ha sido excluido de la educación básica, por considerársele inútil, el autor aquínos demuestra la importancia de esta lengua y como fue la base sobre la que se construyó la civilización Europea, ya que muchos de los secretos de dicha identidad están escritos en latín.

Además esta importante lengua es una llave que abre la puerta de las invaluables joyas de la literatura y su uso para entender estos textos es indispensable ya que sin el latín algunos valores se perderían con la traducción. El autor nos lleva a conocer de un modo íntimo y personal el latín, así como su literatura, conociendo a Catulo, Cicerón, Tácito, San Agustín, Lucrecio, Séneca, Virgilio, entre muchos otros personajes históricos que dejaron grandes obras literarias.

Por medio de la lectura de textos cortos y sus respectivas traducciones, nos remontaremos hacia el pasado y nos deleitaremos con grandes obras de la literatura Romana.

Autor de ¡Viva el latín!:

Traductor:
  • Carme Castells Auleda
  • País: Italia  Italia
  • Páginas: 240
  • ISBN: 978-84-17067-46-5
  • Editorial: Crítica
Comprar
Fecha
07-11-2017

Valoración de usuarios

4 / 1

Subir booktrailer a ¡Viva el latín!

Idioma

Tipo

Anuncios:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.