Licores de hierbas y aguardientes medicinales (2017)

Anuncios:

Las bebidas alcohólicas son toda una serie de sustancias que resultan de la extracción por medio de la destilación de varios materiales que han sido sometidos a la fermentación, su nombre proviene del vocablo árabe al-kul, quienes además de prestar el nombre son colaboradores directos y una pieza clave en el proceso de destilado.

A ciencia cierta la historia no nos indica cómo fue que inicio este proceso de destilado, sin embargo cabe destacar que existen testimonios en Mesopotamia durante el siglo IX, sobre estos intentos. Posiblemente fue en el siglo II A.C., cuando se inventó el crisopea de cleopatra, que en realidad es un alambique que principalmente se usaba para extraer perfumes y bálsamos.

La historia de la fabricación del alambique está íntimamente ligada a la destilación de alcohol y esta se remonta a lo largo del tiempo y por diversas áreas geográficas, pero serían los árabes quienes introducirían directamente el alambique logrando conseguir el destilado de las sustancias alcohólicas, pero de acuerdo a sus prohibiciones religiosas estas solo eran usadas con fines medicinales. La verdadera creación de las bebidas alcohólicas se remonta a la Edad Media y fueron los alquimistas los encargados de lograr tal hazaña.

Por medio de este libro daremos un paseo a través de la historia y conoceremos la creación de los destilados alcohólicos de diferentes tipos y sus usos.

Autor:Ilustrador:
  • Equipo Susaeta
  • Páginas: 128
  • ISBN: 978-8430599158
  • Editorial: Susaeta
Comprar
Fecha
07-09-2017

Valoración de usuarios

4 / 1

Subir booktrailer a Licores de hierbas y aguardientes medicinales

Idioma

Tipo

Anuncios:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.