Libro: Técnicas de golpe de estado (2017)

Técnicas de golpe de estado: Malaparte Curzio, es un hombre cuyo nacimiento estuvo marcado por la época en la que despunto el fascismo dentro de Italia, sus experiencias de vida, lo llevaron a conocer ampliamente diversos aspectos que se dieron dentro de las altas esferas del poder del siglo pasado, ocurridas durante las décadas de los años 20 y 30.

Su libro representa un profundo análisis sobre diversos golpes de estado algunos exitosos y otros fracasados, además nos muestra una visión sobre una Europa convulsionada, vertido a través de una gran cantidad de información histórica, así como de reflexiones personales, lo que le ayudara al lector a entender la complejidad de lo que ahora vivimos dentro del siglo XX.

Los países con un gobierno democrático son capaces de dar un golpe de estado, tengan o no el apoyo de las masas y estén dentro o no de una situación crítica, la estrategia para concretarla es simple quebrar el punto más sensible del adversario, los cuales generalmente son los servicios públicos y los medios de comunicación, logrando con esto coartar la libertad. Sin embargo el verdadero problema del Estado se centra en que la ciudadanía está acostumbrada a delegar su voluntad a los partidos políticos, a través del voto, quienes en realidad suelen llegar a ser poco democráticos. Por lo que se debe entrenar a los diplomáticos a que sean más competentes y se interesen realmente en el desempeño de sus funciones.

Autor de Técnicas de golpe de estado:

Traductor:
  • Vítora Guevara
  • País: Italia  Italia
  • Páginas: 264
  • ISBN: 978-84-344-2565-1
  • Editorial: Ariel
Comprar
Fecha
11-04-2017

Valoración de usuarios

4 / 1

Subir booktrailer a Técnicas de golpe de estado

Idioma

Tipo

Anuncios:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.