Libro: La venganza de los siervos (2017)

Rusia 1917

La venganza de los siervos: La verdad de los hechos ocurridos en 1917, dentro de Rusia, han provocado un debate a lo largo de muchos años, revolución o golpe de estado, sea cual sea la respuesta fue un evento que dejo una profunda huella que cambio diversos aspectos en la vida de toda una ciudadanía.

Cien años atrás los cambios culturales, económicos y políticos marcaron a la sociedad, que se enfrentó a la súbita desaparición de la dinastía Románov, y que termino dando pasó a que los Bolcheviques accedieran al poder, lo que suscito un cambio todavía más repentino e inquietante, desatando una segunda revolución.

El libro es una narración histórica que analiza de un modo profundo el conflicto armado civil entre los Bolchevistas y su ejército rojo contra sus opositores compuesto por los militares del ex ejercito zarista denominados movimiento blanco, que tuvieron aliados temporales, con el fin de tomar el poder. Todo esto genero afectaciones graves e importantes en rubros como el capitalismo y el mercado los cuales terminaron por desaparecer, otros importantes ámbitos fuertemente fracturados fueron la familia y la religión, las cuales sufrieron un cambio significativo. Un proceso de crisis constante finalmente dio paso al triunfo de la guerra civil que elimino al movimiento zaristo, lo que término transformando radicalmente al imperio, dando paso a un movimiento totalitario: El fascismo.

Autor de La venganza de los siervos:

  • País: España  España
  • Páginas: 180
  • ISBN: 978-84-16771-87-5
  • Editorial: Crítica
Comprar
Fecha
27-04-2017

Valoración de usuarios

4 / 1

Subir booktrailer a La venganza de los siervos

Idioma

Tipo

Anuncios:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.