La catedrática (2018)

Anuncios:

Luisa Medrano era una humanista que formó parte de la corte de Isabel la Católica y la primera mujer en impartir cátedra, una hazaña completamente única tomando en cuenta que esta mujer vivió en el siglo XVI, a pesar de todo esta extraordinaria persona llegó a enseñar en la reconocida Universidad de Salamanca.

Luisa equivocadamente en ocasiones llamada Lucía nos ofrece una historia fascinante, la de su vida, la vida de una doncella eloquentísima, grandiosa, ingeniosa, inteligente y excelente oradora, que fue capaz de ir más allá de los convencionalismos dentro de una época en donde el estudio le era negado a las mujeres y cuya educación le permitió ir con la cabeza en alto entre los varones.

Esta maravillosa mujer, hija de padres aristócratas fue reclamada por Isabel la Católica quien exigió que Luisa permaneciera a su lado para que adquiriera los conocimientos que necesitaba, gracias a sus virtudes logró abrirse paso en el centro educativo de Salamanca.
Hoy por hoy esta catedrática representa lo que el verdadero empoderamiento femenino significa, porque consiguió abrirse camino en medio de una sociedad dominada por los hombres.

Autor:
  • País: España  España
  • Páginas: 352
  • ISBN: 978-8467050523
  • Editorial: Espasa
Comprar
Fecha
05-02-2018

Valoración de usuarios

5 / 1

Subir booktrailer a La catedrática

Idioma

Tipo

Anuncios:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.