Libro: Medio rey (2016)
El mar Quebrado 1
Joe Abercrombie, presenta una novela del género young adult y de fantasía épica, bajo un concepto fresco y ágil, a pesar del concepto la estructura narrativa es directa y sencilla que le permitirá al lector digerir fácilmente la historia.
La tierra imaginaria del Mar Quebrado, es el escenario en donde se desarrolla la historia, un mundo salpicado por la superstición y las ideas sobrenaturales. Uthrik el rey de Gettlandia, ha podido perpetuar su especie su principal heredero un hijo fuerte y digno de su estirpe, sin embargo, también esta Yarvi su segundo hijo, que nació con una deformidad en una mano, lo que lo hace débil en medio de un mundo vikingo que se encuentra plagado de guerras, y que también lo ha convertido en objeto de desprecios y humillaciones.
Sin ningún tipo de fuerza o habilidad para manejar las armas, y a pesar de ser un importante miembro de la familia real Yavi vive desplazado, eso lo ha llevado a sumergirse en su propio mundo y está preparándose para convertirse en un clérigo, sin embargo su destino cambia cuándo su padre y su hermano mueran asesinados, por lo que su deber real es ascender al trono.
A punto de ascender al trono es traicionado por su tío y vendido como esclavo, sin embargo a pesar de su malformación tiene una mente aguda y astuta, por lo que hará uso de ella para recuperar su trono.
Autor de Medio rey:
- País:
Reino Unido
- ISBN: 6073143877
- Editorial: Penguin Random House