Libro: La vida en cuatro letras (2019)
Claves para entender la diversidad, la enfermedad y la felicidad
En este libro partimos de un momento muy doloroso para el autor ya que comienza con una pregunta extraordinaria ¿llevamos la felicidad escrita en los genes?
López-Otín a lo largo de catorce capítulos nos presenta momentos estelares de la historia de nuestra vida sobre la Tierra y trata de explicarnos por qué una serie de adversidades nos trajo la enfermedad como amenaza universal en contra de la felicidad.
Para llevar a cabo esta explicación nos tendremos que adentrar en el lenguaje del genoma humano y además participaremos en los descubrimientos asombrosos como el de Watson y Crick, quienes revelaron el origen de la vida en la cadena de ADN mediante un código molecular que lleva tan solo cuatro letras que designan cuatro componentes químicos.
Autor de La vida en cuatro letras:
- Páginas: 240
- ISBN: 978-8449335822
- Editorial: Ediciones Paidós

