Oscar 2018: Guillermo del Toro reaccionó de esta manera después de ganar el premio a Mejor Dirección y a Mejor Película

El mexicano triunfó al llevarse también el premio a Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original y Mejor diseño de Producción

Este domingo se celebró la 90 edición de los premios Oscar, el galardón más importante del cine. Jimmy Kimmel fue el maestro de ceremonias de esta entrega y se han mantenido las críticas contra los abusos de desigualdades que existen en la industria de Hollywood, así como las reivindicaciones de que es posible tener un cine más inclusivo.

Mientras las críticas se abrían paso en Hollywood, los hispanohablantes también lo hacían y ahora el director mexicano Guillermo del Toro consiguió ganar su primer Oscar en la categoría de Mejor dirección por La forma del agua y antes de volver a subir para recibir el de Mejor película abrazó a toda la gente que lo estaba acompañando y al actor mexicano Gael García Bernal.

Además, el director dio un discurso muy emotivo en el que comenzó agradeciendo su premio a los otros dos directores mexicanos que triunfan en Hollywood:  Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu quien por cierto obtuvo cuatro premios. Los tres grandes amigos han llevado a México y al idioma español por todo el mundo, así como Bernal con quien se ha vuelto a abrazar antes de subir por su premio.

 

Por cierto que uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando el director subió a recibir su premio, poniendo una expresión de felicidad e incredulidad al mismo tiempo, paro sin dudas y sin errores como en la entrega pasada de 2017, La forma del agua ganó por Mejor película.


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.