La enfermedad del protagonista de Harry Potter

Descubre la enfermedad que está haciendo sufrir al protagonista de Harry Potter

Daniel Radcliffe, de 27 años, quien es conocido por interpretar a Harry Potter en la saga del mismo nombre, padece una enfermad que incluso llega a afectarle en actividades como escribir o atarse las cuerdas de los zapatos.

Se trata de una enfermedad extraña llamada dispraxia, él mismo dio a conocer su padecimiento en algunas entrevistas, donde explicó lo anteriormente mencionado, que por esa enfermedad se le hace difícil realizar tareas simples como escribir, por ello Radcliffe tiene la necesidad de difundir lo que es vivir con esta enfermedad poco conocida, acerca de cómo es vivir con dispraxia Daniel comentó:

“A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, reveló el actor.

Por otra parte, científicamente la dispraxia es una enfermedad que perjudica la coordinación motora, también es conocida como el síndrome del “niño torpe”. De esta manera la dispraxia afecta el movimiento de las personas, por ejemplo, en actividades como caminar o saltar. Esta patología llega también afectar el área de lenguaje ya que puede perturbar el movimiento de la boca y la lengua a la hora de hablar, de esta manera llega incluso a problematizar el desarrollo emocional de los pacientes.

Las personas que sufren esta enfermedad se caracterizan por la manera lenta y difícil en la que realizan sus actividades ya que todos los movimientos necesitan que varios músculos trabajen en conjunto, sin embargo, este malestar no lo permite.    


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.