La Casa de Papel se hizo real con un robo de 720 kilos de oro inspirado en los métodos de la ficción

A plena luz del día ocurrió el golpe valorado en 30 millones de euros en un aeropuerto de Brasil

Al parecer La Casa de Papel pasó de ser una ficción a ser una realidad, pues los métodos utilizados en la serie sirvieron de inspiración para el atraco perfecto que se llevó a cabo en Brasil.

El motín duró tan solo dos minutos y obtuvo 720 kilos de oro valorados en 30 millones de euros y todo ocurrió en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Sao Paulo- Guarulhos.

Al igual que en la serie, los ladrones se disfrazaron de la Policía Federal y se trasladaron en coches como los de la Policía y así poder pasar desapercibidos y al igual que en la ficción de Netflix, todo ocurrió a plena luz del día.

A pesar de las similitudes, también hay algunas diferencias, pues en La Casa de Papel el robo duró varios días, mientras que el real duró dos minutos.

La única víctima que tuvo el robo fue un supervisor de logística del aeropuerto que fue secuestrado la noche anterior al igual que toda su familia.

Ahora este es sin dudas el robo mejor ejecutado de la historia y al final huyeron en una furgoneta blanca y una ambulancia.


Tags:
Fuente:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.