Película: Bastardos sin gloria (2009)
Malditos bastardos, Inglourious Basterds
Quentin Tarantino dirige una película con su toque único en donde desarrolla una historia ficticia sobre un complot para eliminar al Fürher.
La película está fraccionada en varias partes, y empieza con la cacería de la familia Shosshanna Dreyfus, que vio masacrada a su familia a manos del oficial de la SD Hans Landa, mientras estos trataban de ocultarse bajo la protección de una familia francesa. Hacia otro lado de la historia esta Aldo Raine, quien tiene a su cargo un grupo de hombres que buscan acabar con todos los nazis que les sean posible, haciéndose llamar los bastardos sin gloria.
También nos encontraremos con Bridget von Hammersmark una actriz alemana al servicio de los británicos que se entrevista con el teniente Archie Hicox, que se hacen acompañar de dos miembros del grupo de los bastardos, con el fin de recibir información de la actriz.
La vida de Shosshanna y del escudaron comandado por Aldo Raine se cruza más adelante, cuándo ella establecida en Francia y dueña de un cine que maneja bajo el nombre de Emanuelle Mimieux, tenga la oportunidad de elaborar un plan que pondrá fin a la vida de Adolf Hitler.
- Robert Richardson
- País: Estados Unidos
- Duración: 146 Min
- Productora: Universal Pictures, The Weinstein Company, Lawrence Bender Productions, Neunte Babelsberg Film