5 increíbles beneficios que puedes obtener escribiendo a mano

En estos tiempos escribir a mano sobre un simple papel puede parecer a la mayoría un tanto anticuado e inútil, existiendo la manera de hacerlo en un ordenador.

Por eso ahora tomemos un tiempo y analicemos estos cinco puntos a favor de la escritura a mano que seguramente no te habías imaginado.

1. Responsabilidad

Ahora con las apps tenemos la excusa perfecta para conocer gente por todas partes, sin embargo en la actualidad ya no es como antes, cuando las personas se conocían mirándose en persona. Ahora también es así de fácil solo abrir un documento en nuestra PC y llenarlo con muchos errores, sabiendo que serán corregidos automáticamente, aunque en el pasado estos errores nos costaban muchos tachones en nuestros cuadernos que de alguna forma no se veían bien y que nos obligaban a corregirlos nosotros mismos.

Por eso si mantuviéramos esa responsabilidad de corregir nuestros escritos tal vez se nos haría más fácil corregir también ciertos aspectos de nuestra vida.

2. Estimula el cerebro

Según estudios, escribir a mano estimula tres áreas del cerebro, la visual, la motora y la cognitiva, además de agilizar nuestra memoria y favorecer la creatividad.

3. Facilita la comprensión lectora

Algunos niños aprenden a reproducir un video en youtube antes que escribir, lo que no sabemos es que un niño que escribe a mano tiene una mejor comprensión a la hora de leer y aprenden las letras como son y no como se ven el teclado.

4. Mayor concentración  

Si escribes sobre papel concentrarte te será más fácil que si lo haces al frente de una pantalla llena de notificaciones o un chat abierto que solo te quitan las ganas de escribir.

5. Más reflexivo

Escribir a mano sobre papel en blanco es más lento, pero nos hace fluir mejor con las palabras y de esta manera fluyen también las ideas, es por eso que las novelas antiguas tenían una pasión que nos atrapaba, ya que sus escritores poseían esa pasión por el papel y el lápiz que ahora nos hace falta.

Ahora toma en cuenta estos cinco increíbles beneficios y enseña a los más pequeños para que no se pierda por completo esta técnica que alimenta el conocimiento.

  


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.