Alien: El monstruo alienígena más terrorífico del universo, el Xenomorfo

Ciclos de vida del Xenomorfo:

Sin duda alguna el Xenomorfo es el monstruo más temible del cine, desde su primera aparición en Alien en 1978 se ha convertido en el personaje más fantástico y horripilante del cine de ciencia ficción.

H.R Giger fue el encargado de diseñar a la terrible creatura de la película de Ridley Scoot, lo que no es raro ya que Giger resulta ser un hombre bastante perturbado o al menos lo suficiente para crear un monstruo tan original que ha hecho de las suyas durante 30 años ya sea en las 6 películas, videojuegos y crossovers de Alien vs Predator.

Giger resaltó los miedos más comunes que todo ser humano guarda en su subconsciente, así fue como nació la forma de insecto y reptil pero representados de una manera espeluznante que le dio al artista el resultado que buscaba.

Aunque se desconozcan los verdaderos orígenes del xenomorfo, es un ser sumamente violento capaz de destruir a todo aquel se cruce por su camino, sin embargo, lo más aterrador es la forma en que crece ya que el proceso es muy complejo.

La primera etapa es en la que se desarrolla como un parasito dentro de un huésped, para después emerger de una forma horripilante de aquel cuerpo que le dio asilo, como en la escena en la que en que rompe de Jhon Hurt.

Ahora repasemos todas y cada una de las etapas de vida del Alien:

 

1.- HUEVO

En esta primera etapa el xenomorfo, este crece en paredes orgánicas que forman un huevo donde comienza su crecimiento.

 

2.- ABRAZACARAS

Cuando el contenido del huevo madura sólo espera la presencia de un huésped para salir y lanzarse en busca de cualquier orificio para implantar una siguiente etapa del xenomorfo.

Esta sin duda es una es una de las etapas más horripilantes, pues para este entonces, el xenomorfo ya tiene la forma de un arácnido que solo salta a la cara de las personas asfixiándolas temporalmente mientras implanta un parasito que se desarrollará dentro para después soltarla para que haga su vida como si no pasara nada.

       

3.- ROMPEPECHOS

Cuando el parásito ha crecido lo suficiente está listo para salir del tórax de la víctima rompiendo por completo el pecho ocasionándole una muerte terrible e instantánea.

 

4.- ADULTO

Ahora el pequeño parásito que nació sin extremidades, comienza un acelerado crecimiento en el que toma la forma definitiva que todos conocemos.

Como resultado ahora tenemos al horrible monstruo de sangre verde y apariencia aterradora, y al mayor asesino de humanos que podamos encontrar en la ciencia ficción.

 

5.- REINA

No todos los especímenes adultos son iguales, ya que algunos pueden convertirse en Reinas, que son mucho más grandes y fuertes que cualquiera de los xenomorfos normales, lo cual es una de las características relacionadas con los insectos, además las reinas son las encargadas de conservar la especie ya que ellas son las que ponen e incuban los huevos y empiezan otra vez con todo este ciclo que, aunque es aterrador no deja de ser fantástico.

No cabe dudas que Ridley Scott y H.R Giger supieron hacer la combinación perfecta con cada una de las características del xenomorfo.


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.