Harry Potter: ¿Te has preguntado por qué hay tan pocos alumnos en las clases de Hogwarts?

La saga cinematográfica de Harry Potter concluyó en el 2011 con Las Reliquias de la muerte: Parte 2, sin embargo, los fans de esta fantástica historia creada por J.K Rowling siguen buscando la manera de explicar a base de teorías propias las incógnitas que ha dejado el mundo mágico, y seguramente tú también preguntado cuál es la razón de que las clases de Hogwarts solo tengan pocos alumnos.

Recientemente un seguidor de la saga afirmó a través de Tumlr, un razonamiento que tal vez explique el motivo del reducido número de estudiantes en el Colegio de Magia y Hechicería entre la Primera Guerra Mágica y el paso de Harry Potter por Hogwarts.

Según Rowling alrededor de 1,000 estudiantes asistieron al colegio durante la era del joven mago y si dividimos esta cifra entre los siete años de enseñanza en Hogwarts, deja un resultado de 143 estudiantes por año que deberemos dividir entre las cuatro casas de Hogwarts dejando un resultado de 35 y partiendo de este dato y dividiendo a los miembros de las diferentes casas por cursos, tenemos como resultado final 18 alumnos por clase.

"¿Y si había menos estudiantes en las clases de Hogwarts en 1998 porque el periodo en el que esos niños hubiesen sido concebidos sería entre 1979 y 1981, que era cuando el reino de poder de Voldemort estaba en la cima?", explicó el usuario de Tumlr. Varias docenas de adultos tuvieron que unirse a la Orden mientras docenas de civiles eran asesinadas por mortífagos y otras tantas docenas de adultos más decidieron no traer hijos al mundo, "entonces... Es muy posible que hubiese una sequía de niños durante unos años en el mundo mágico, dando lugar a clases más pequeñas una década después", concluyó. 

Esto quiere decir que el reinado de Voldemort de los años 70 y 80 provocó que una gran cantidad de magos no naciesen y no asistieran a Hogwarts. ¿Crees que esta teoría sea correcta?


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.