Harry Potter y los alumnos de Hogwarts deberían tener algunos traumas

Los estudiantes de Hogwarts aparentan ser muy cuerdos, sin embargo, se han enfrentado a experiencias traumáticas

Sin dudas Harry Potter es una de las sagas literarias y cinematográficas de toda la historia y desde el primer momento en el que los chicos comenzaron su primer año de estudios en Hogwarts los fans siguieron cada una de sus aventuras y muchos de los espectadores tenían la misma edad que el protagonista y sus amigos y fueron creciendo a la par con las películas.

Es por esta razón que sorprende lo cuerdos que están los alumnos del colegio que con tan solo once años de edad comenzaron sus estudios escuchando el discurso del director donde se mencionan ciertas reglas que de no cumplirse significan la muerte más terrible. Justo antes de colocarles el sombrero seleccionador, Albus Dumbledore les advierte que no pueden acercarse al Bosque Oscuro y que por ordenes del señor Filch no pueden acercarse al final del pasillo del tercer piso y si desobedecen tendrán la más dolorosa de las muertes.

Pero ¿realmente estarán traumatizados los chicos? Pareciera que el comportamiento de los chicos no cambia después de las palabras dichas por Dumbledore ni tampoco después de enfrentarse a los villanos y enemigos a los que deben enfrentarse.

Sin embargo, no debemos olvidar que la sociedad mágica es muy diferente a la nuestra y es lógico que sus reacciones hacia los peligros que les acechan no sean las mismas, pero si nos sorprende lo peligrosas que son las aventuras que viven Harry y los chicos durante los siete años del colegio.

Si echamos un vistazo a las primeras historias, en La Piedra Filosofal los alumnos se enfrentan a grandes peligros como luchar contra un trol, o cuando se abre la Cámara Secreta y el acecho de un ex prisionero de Azkaban y las pruebas del Torneo de los Tres Magos que sin dudas es una evento realizado para que solo el más fuerte logre sobrevivir y los chicos deben enfrentarse a esto sin haberse convertido en mayores de edad, pero ¿Dónde están sus traumas psicológicos? ¿Cómo pueden crecer como chicos normales siendo educados en tanta violencia y peligros en una edad temprana? ¿Por qué no tienen problemas mentales?

 


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.