A finales de este año Google espera una gran cantidad de avances para la computadora Cuántica.

Google piensa seriamente seguir tomando la delantera en el mundo tecnológico

Sin darnos cuenta todos vamos a terminar utilizando una computadora cuántica ya que seguramente se convertirán en las computadoras del futuro, aunque a su creación aún le queda mucho camino por delante, al parecer Google es quien lleva la delantera.

Según se ha dicho, la famosa compañía está probando un nuevo chip procesador de 20 bits cuánticos, pero como siempre ya se encuentra creando uno más, el cual contará con 49 bits cuánticos.

A diferencia de los bits normales, los bits cuánticos tienen la capacidad de realizar una mezcla de 0 y 1 lo que los hace mucho más rápidos y potentes.

Google comienza con el desarrollo de la computadora cuántica 

Los equipos de desarrollo de Google indicaron recientemente que se espera que la computadora cuántica que contará con un chip de 49 bits cuánticos quede terminada a finales de este año.

Los especialistas señalan que el nuevo chip podrá resolver problemas que hasta ahora las computadoras no habían podido. Por ahora la empresa está probando su procesador de 20 bits cuánticos y el anterior a éste era una computadora de solo 9 bits cuánticos que se creó en 2015 y era lo más lejos que se ha podido llegar.

Alan Ho es el ingeniero del laboratorio de ingeniería cuántica de Google que dijo en una conferencia realizada en Alemania que el equipo de trabajo espera tener listos muy pronto los procesadores de 20 y 49 bit cuánticos, pero que será el 2027 que se puedan tener terminados los ordenadores cuánticos que sean fiables.

Aunque Michele Reilly señala que los bits cuánticos no lo son todo ya que también se debe contar con un buen sistema de corrección de errores, sin embargo, Ho mantiene la esperanza de hacer este año una demostración del poder de la computadora cuántica que tendrá un procesador cuántico que superará por completo a un procesador normal de resolución de problemas.

La capacidad del procesador cuántico que supera a los procesadores normales ha sido llamada Supremacía cuántica y es el objetivo principal del equipo de Google.

Por el momento solo nos resta esperar y ver hasta dónde llega esta vez Google y comprobar si es capaz de desarrollar en poco tiempo las computadoras cuánticas comerciales, y cuando al fin estén a nuestro alcance hay que pensar que es lo que seremos capaces de hacer con ellas.


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.