Una nueva plataforma digital podría permitirnos ver películas después de 30 días de su estreno en cines

El éxito que han tenido las plataformas digitales como Movistar y HBO ha hecho que varias compañías traten de sumarse a ese negocio, como hemos sabido, Disney planea retirar todo su contenido de Netflix en 2019 para ponerlo en su propio sitio online. Ahora nos enteramos qué THR publicó alguna información que indica que Comcast, Amazon y Apple se encuentran trabajando en un sistema de video bajo demanda que nos permitirá ver las películas apenas 30 después de su estreno en el cine.

Sin embargo, estas tres compañías necesitan la colaboración de los estudios de Hollywood y de conseguirse, el proyecto se haría realidad a principios del 2018. Los precios serán variados ya que el servicio tendría un costo de 30 dólares para las cintas que sean ofrecidas en la plataforma 30 o 45 días después de llegar a cartelera y las cintas que se estrenen solo 17 días antes costarán 50 dólares.

¿Qué opinan los cines sobre esto?

Las compañías involucradas en esta propuesta ofrecen a las televisiones por cable y a las salas de cine que se unan a su proyecto, pero este servicio podría provocar problemas en la recaudación en taquilla ya que tal vez los espectadores dejen de asistir a la gran pantalla y en cambio esperarán ver las cintas desde la comodidad de su hogar.

 

Si Hollywood acepta tendrá que acceder a mantener las películas en la plataforma durante 5 o 10 años y eso significa que los usuarios no tendrán que darse prisa en adquirir los títulos y van a poder disfrutar de ellos durante una muy larga temporada.


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.