Rinspeed vehículo autónomo con helipuerto para drones

El vehículo autónomo con helipuerto en la parte trasera

Rinspeed vehículo autónomo con helipuerto para drones, cabe recalcar que Rinspeed es una empresa fabricante de autos y diseñadores tuning de modelos exóticos, la cual es reconocida en sus restauraciones de vehículos clásicos y también porque aveces, presentan nuevos conceptos de autos futurísticos. En esta ocasión nos toca ver a una especie de auto parecido al BMW i8 que aparte de apostarle a la conducción autónoma también tiene incorporado otro elemento demasiado curioso pero llamativo.

Etos es el nombre del auto el cual posee un motor híbrido que tiene incluso un sistema de conducción autónoma. Y si esto no te parece lo suficiente innovador y asombroso, le han colocado en la parte trasera un pequeño helipuerto dándonos la oportunidad de aterrizar y despegar un pequeño vehículo no tripulado. Puede parecer algo sin sentido pero pensándolo bien, teniendo un dron al alcance de tus manos, puedes hacer muchas cosas con él.

El fabricante suizo se ha inspirado en el concepto del i8 de BMW para crear un auto de un aspecto deportivo el cual en su interior poseerá un motor híbrido. Por el momento Rinspeed no ha dado más pistas sobre como sera este grandioso auto pero nos da un adelanto que este llevara un sistema de entretenimiento Harman Connected Car.

Todo sera manipulado por el sistema de conducción autónoma y están tan seguros de esto que lo apuestan todo por él, que incluso hasta incluso darían la opción de retirar el volante para que los individuos que ocupan los asientos frontales podrían utilizar sendas pantallas para darse la libertad de usar el sistema multimedia del auto. Una idea muy curiosa pero primero hay que tener en cuenta por lo que decide la legislación para quitar o no el volante.

El helipuerto del dron serviría, como ya hemos anunciado antes para que este pudiera aterrizar o despegar. No han querido revelar muchos detalles acerca del funcionamiento pero una de estas posibilidades serían poder utilizar al dron para ver el trafico, para encontrar una casa, edificio o lugar entre otras cosas.

Etos vehículo autónomo con helipuerto para drones

Hay que recalcar que tan solo es un prototipo y que será muy difícil que este llegue a un modelo comercial. Rinspeed no es la primera y última vez que presenta una idea tan alocada y curiosa, hace tiempo tuvo la visión que uno de los autos del futuro como un híbrido entre un coche y un submarino. ¿Y tú cuéntanos que harías con helipuerto para drones en la parte trasera de tu auto? 

 


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.