Joker: la película no es fiel a los cómics
El director de la película sabe que los fan se molestarán mucho
Cada vez que se puede ver a un nuevo Joker, los fans del villano terminan explotando y es que este personaje es tan querido que ni siquiera Heath Ledger se escapó de las críticas antes de que El caballero oscuro llegara a las salas de cine y ahora le ha tocado el turno a Joaquin Phoenix, quien da vida al Príncipe Payaso del crimen en la película Joker, cinta que muestra los orígenes del villano.
A pesar de que el fichaje del actor si fue del agrado de los fans, el director Todd Phillips sabe que la cinta va a molestar muchísimo a los seguidores, pues dicha cinta no es fiel a los cómics de DC.
“No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que la gente se vuelva loca” afirma el realizador. "Escribimos nuestra propia versión de un tío de la que podría venir El Joker. Eso es lo que me interesaba. No estamos haciendo a El Joker, estamos haciendo la historia de cómo [ese hombre] se convirtió en El Joker" concluyó.
Una vez que se pudo ver el tráiler de la película se superó la primera prueba de fuego, ya que la reacción de la gente demostró que disfrutaron del trabajo realizado. Además en las historietas nunca se revela el pasado del personaje y Phillips puede fácilmente equivocarse sin contar con un material para basarse, pero confía eh haber creado un historia que logre convencer a los fans del personaje.