La serie concluida “Por trece razones” regresa con una segunda temporada, pero ¿de qué podrá tratar?

Como todos sabemos, la serie titulada Por trece razones es una serie concluida desde el punto de vista del guion, dado que los episodios de la primera temporada comprenden toda la adaptación del libro desarrollado por el escritor Jay Asher.

Esta serie original de Netflix realizara una apuesta arriesgada al incursionar en un guion inédito para esta serie, pero la pregunta exacta no es ¿de qué tratara?, sino porque aventurarse en algo desconocido.

La respuesta es sencilla, gracia a lo cruel y realista de lo hechos, los consumidores de cada capítulo de la serie, se vieron identificados por los cientos de sentimientos que resultan todas las adversidades por las que los personajes pasan.

En palabras del director deja un claro mensaje hacia los padres “ellos (los padres) deben tomar la decisión de si sus hijos deben verla o no".

Es tan fuerte la historia que uno de sus protagonistas, Hannah Baker, narra los motivos que la llevaron a decidir acabar con su vida en uno de sus capítulos

Son temas que es muy importante que se traten de la forma más realista posible. Demasiado a menudo, las series y películas que han tratado temas como los abusos sexuales o el suicidio lo hacen de forma lateral, sin que se vean los hechos. No se enseña el dolor real que genera, el horror que deja detrás. Por eso, si queríamos contar esta historia, teníamos que mostrar el dolor real, de otra forma sería imposible", argumenta. "La realidad no va a cambiar hasta que no comprendamos lo que está ocurriendo y empecemos a hablar sobre cómo solucionarlo".

Cruel, directa pero real, aunque no ofrece cosas que no hemos visto, se siente la desesperación y llegas a tener empatía por todos los personajes.

Vale la pena ver en que terminara esta historia mis amigos geeks, ahora solo hay que esperar, pues en breve llegaran más noticias sobre el estreno de su segunda temporada.


Tags: Netflix

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.