Recientemente The Walking Dead ha estado dando muestras de agotamiento ya que la serie ha ido perdiendo seguidores y los estrenos son recibidos cada vez con un poco menos de interés, además de que los episodios han ido bajando su nota media. La llegada de la segunda mitad de la temporada 9 no logra mejorar esta situación y muchos han comenzado a preguntarse si será el principio del fin.
El episodio Adapttion llegó a 5,2 millones de espectadores y esto supone una bajada del 44% y ha conseguido reunir a menos gente enfrente del televisor, A New Beginning alcanzó 6,08 millones de espectadores que sigue siendo buenos datos ya que todavía es la serie con más audiencia en un canal de pago.
Sin embargo, la disminución de los seguidores no resultó en comentarios negativos y de hecho los fans no han encontrado quejas sobre los personajes o la trama. No obstante, tal vez la serie ya se extendió de más y los espectadores que han decidido quedarse son solo los más fieles y después de tanto tiempo todos lo que no estaban convencidos se han ido y el núcleo más duro es el que continúa al pendiente.