Aprende Dothraki y Valyrio con Duolingo

Aprender Dothraki y Valyrio nunca había sido tan fácil.

Seguramente todos ya sabemos que la serie Game of Thrones ha dejado ya grandes ganancias para HBO por año y ahora en la temporada final que llega este fin de semana se espera que acapare aún más medios y marcas. Las cadenas que ya han sumado su contenido a la serie son: PlayStation Vue HBO Subscription, The Roku Channel, Amazon HBO Add-On y Hulu HBO Add-On, pero eso no es todo ya que otras marcas como Cinemex también sucumbieron ante el gran furor que provoca la serie y entre el contenido estelar las salas de cine tendrán el primer capítulo y el último. Ante esto, algunos medios han comunicado que será por medio de una promoción en la que sólo van a participar los suscriptores de HBO por medio de las redes sociales.

Sin embargo, aún hay más ya que Duolingo ha decidido unirse a la tendencia de Game of Thrones ya que la aplicación para aprender idiomas ha puesto a la disposición de todos los usuarios un curso especial que fue desarrollado por el lingüista estadounidense David J. Peterson, el cual permite aprender Dothraki y Valyrio.

Dicho curso es gratis y de una manera sencilla te enseña la lengua de Daenerys Targaryen y la de su ejército del sur del Mar Dothraki y Khal Drogo. Para crear este curso, Peterson, cofundador de Language Creation Society, comenzó con palabras clave que fueron creadas por George R.R. Martin en sus novelas y al final el resultado ha sido un curso muy interesante de Duolingo ya que hasta ahora cuanta entre sus filas a más de 800 mil estudiantes de Valyrio.

 


Fuente:

Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.