¿Por qué Drogon no quemó a Jon Snow?
Debido a su acto Jon se había ganado un “Dracarys”, pero esto no ocurrió
La octava y última temporada de Juego de Tronos ha llegado a su fin y como siempre nos hemos quedado con algunas incógnitas por resolver y la verdad es que tal vez esto ya no importa, sin embargo, todos somos demasiado curiosos y queremos saber por qué Drogon no quemó a Jon luego de que este matara a la Madre de dragones.
La escena en la que vemos a Drogon intentar despertar a su madre fue sin dudas la más tierna de todas ya que nos recordó un poco al momento más trágico de El rey león, pero también nos hace preguntarnos algunas cosas. Todos esperábamos que el fuego del dragón quemaría a Jon hasta su muerte, sin embargo, cuando este sale tiene un objetivo muy diferente: el Trono de Hierro. Algo que todos nos preguntamos es ¿qué pasó por la mente de Drogon en ese momento y por qué decidió perdonarlo?
Tenemos tres posibles explicaciones para lo que ocurrió:
La primera es que tal vez Jon es ignífugo debido a que es un Targaryen, pero esta es la menos probable de las opciones ya que por alguna razón el personaje aún no ha querido comprobarlo.
La segunda es que Drogon no quiere acabar con la vida del último Targaryen pues Jon es el único ahora que tiene la capacidad de montarlo ya que Bran jamás podría y a pesar de que otros dragones se han revelado anteriormente contra sus dueños Targaryen, si Drogon lo hace se quedaría solo para siempre.
Drogon sabe que Jon no es el verdadero villano y que solamente hizo lo que tenía que hacer. Esta era decisión difícil, pero Daenerys ahora era un gran peligro para todos debido a que su ira la llevó a la locura.