George R. R. Martin ha explicado el final de Juego de Tronos con respecto a los libros

 

La lucha por el Trono de Hierro ha terminado por fin, pero solamente en la pantalla ya que la saga de Canción de Hielo y Fuego George R. R. Martin lleva algunos años de demora con su ejemplar de Vientos de invierno y prometió que seguirá adelante con su obra y desea terminarla para el 2020 a pesar de estar tan ocupado y si no lo hace tenemos su permiso para encarcelarlo.

“Y estoy escribiendo. El invierno se acerca, os lo dije, hace mucho tiempo ... y así es. Vientos del invierno llega muy tarde, lo sé, lo sé, pero se hará. No diré cuándo, lo he intentado antes, solo para quemaros a todos y hechizarme a mí mismo... pero lo terminaré, y luego vendrá Sueño de primavera.”

Muchos fans se preguntan ahora si tendrá algún sentido el libro después de que hemos conocido el desenlace de Juego de Tronos después del final de la octava temporada y su autor ha publicado en su blog personal algo que aclarará las dudas de todos los lectores:

“Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidéis. Tenían seis horas para esta última temporada. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas manuscritas entre los dos antes de que acabe... y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, las añadiré. Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará; aquellos de vosotros que seguís este ‘Not A Blog’, sabréis que he estado hablando de eso desde la primera temporada. Hay personajes que nunca aparecieron en la pantalla, y otros que murieron en la serie pero que aún viven en los libros... así que, como mínimo, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Corazón de Piedra, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI, y una gran cantidad de personajes grandes y pequeños que los espectadores de la serie nunca tuvieron la oportunidad de conocer. Y sí, habrá unicornios... una especie de ellos...


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.