Las películas de súper héroes siempre son realmente espectaculares, pero las de los antihéroes suelen ser mucho mejor a mi parecer, pues en ellas el nivel de violencia aumenta, así como la emoción y la adrenalina mientras la ves esperando ver más y más sangre y golpes, seguro que pensarás que amo la violencia y ¿quién no la ama hablando de la película de un villano? Y más cuando se trata de Joker.
Hablando de esta cinta, puedo decir que es colosal, excesiva, violenta y sobre todo muy perturbadora pues se recoge cada uno de los atributos que tiene el Guasón de las historietas de DC y recreado por Joaquín Phoenix refleja toda esa locura que tiene y que lo lleva a cometer los más sangrientos actos y desciende poco a poco hasta los más oscuros infiernos del crimen.
Las anteriores películas basadas en este personaje de las cuales no vamos a hablar, solo representan una parte de él y el Joker de Phoenix es un hombre torturado que inspira sensaciones extrañas al estar ante alguien que no puede lidiar con la violencia y su gran desprecio hacia la sociedad, en esta película la sociedad y su manera de juzgar fue quien creó a este monstruo que ahora aterroriza a todos.
La cina en sí nos muestra demasiada fuerza y es sumamente original a pesar de basarse en un personaje ya conocido y todo se debe al guion que fue creado con gran habilidad y está estructurado de una manera excelente.
Cabe mencionar que desde el comienzo te das cuenta de que la película no te va a defraudar porque se nota que se inspira en las películas de los setentas, que a mi parecer son las mejores, aquí ves una ciudad gótica que te refleja la ciudad de Nueva York de esa época con la basura por todos lados y las carteleras de cine antiguas y el metro vandalizado. Al ver la película vienen a la mente dos películas debido a las referiencias y son Taxi Driver y The King of Comedy donde Robert De Niro interpreta personajes obsesivos y con otras fijaciones, pero la verdad es que Joker impresiona con la cantidad de detalles que van desde efectos hasta vestuarios y maquillajes. En resumen Joker es un personaje que amarás a pesar de ser un monstruo sádico y la película entera se convertirá en tu favorita, eso puedo asegurarlo.
Comentarios (0)
Últimas Críticas



