Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

El Despertar De una Nueva Era...

Star Wars VII: El despertar de la Fuerza recién se estrenó el 18 de diciembre del 2015 dirigida por J. J. Abrams, recordando que se trata de la séptima entrega de la saga Star Wars, a pesar de que es una secuela, en realidad promete una nueva dirección, puesto a que los hechos que en esta película se desenvuelven ocurren 30 años tras el episodio VI (El Regreso Del Jedi) por lo que automáticamente es una secuela directa, sin duda un “esperado Reboot” pero ¿Realmente cumplió con las expectativas? Es decir, los fans que crecimos con esta gran franquicia que ahora somos adultos jóvenes fuimos los primeros en apuntarse para este estreno, aun así no nos olvidemos de las nuevas generaciones que han tenido que conformarse con las diversas caricaturas de la misma. Star Wars VII se enfrentaría a un difícil mercado, es por ello que la nueva parte de Star Wars debe ser muy innovadora y épica para dejar satisfecha a toda la audiencia con sus elementos desde los actores, la trama, hasta los efectos especiales, un trabajo apto para profesionales del cine.

  • Lo Que Se Vive En La Película

Tras la larga espera de 10 años desde que Star Wars III llegó a los cines, por fin vemos una secuela digna de estas grandes trilogías, tan solo el ver el intro con su esencia clásica es algo mágico, que eriza la piel desde el momento en que suena el tema principal.

review-de-star-wars-VII-el-despertar-de-la-fuerza

La historia retoma su trama tras 30 años, desde que el Imperio Galáctico llegó a su fin gracias a las hazañas de la Alianza Rebelde. Como todos sabemos, Luke Skywalker ha desaparecido sin embargo gran parte del misterio muestra pistas al existir un mapa con la posible ubicación de este último guerrero Jedi sobreviviente. Mientras avanza el desarrollo de la película algo en tí va despertando… es literal “El despertar de la Fuerza” simplemente te atrapa de inicio a fin, ahora en esta séptima parte los personajes que se te presentan, son acompañados por un toque misterioso por lo que apenas conoces a estos e inmediatamente te caen bien por lo que quieres saber más de ellos.

review-de-star-wars-VII-el-despertar-de-la-fuerza

Pero no todo es nuevo, sino que también verás a los personajes veteranos como Leia, Han Solo, al Chewbacca, incluyendo a R2-D2 y C-3PO quienes siguen activos para luchar en la resistencia, esto se debe a que la manipulación, opresión y tiranía siguen haciendo presencia en la galaxia, la cual sigue estando en guerra. Es aquí cuando surge un nuevo guerrero misterioso llamado Kylo Ren con un atuendo atemorizante, aprovechando la inestabilidad del sistema político al igual que las diferencias entre las repúblicas, decide de manera obsesionada acabar con los Jedi, amenazando toda paz en la galaxia. Ren lidera la Primera Orden, la cual es una fuerza leal en memoria al caído Lord Vader y Palpatine, quienes se proclaman como los renacidos de las cenizas del Imperio Galáctico.

review-de-star-wars-VII-el-despertar-de-la-fuerza

Ahora para hacer frente a este “Nuevo Despertar” el único recurso es un androide avanzado BB-8, un androide que cuenta con el mapa para localizar al desaparecido Jedi Luke Skywalker, no obstante la valiosa información es entregada a la Resistencia, es por ello que el objetivo pasa a ser prioritario para  los nuevos personajes; El Soldado Imperial Finn, un talentoso renegado del ejército imperial junto a Poe Dameron, quien es un piloto enviado por la mismísma Leia, para una misión esencial. Tal parece que el destino los junta en una celda en manos de la Primera Orden, la cual ambos unen sus fuerzas y escapan de ella con éxito, sin embargo el aparente triunfo se ve interrumpido tras estrellarse en un planeta desértico llamado Jakku, donde conocen a Rey, una chica joven con gran carácter, ella carga consigo una vara, un simple objeto que lo vuelve en un arma letal cuando ella está en peligro, un enigmático encuentro que hará que sus vidas cambien para siempre.

review-de-star-wars-VII-el-despertar-de-la-fuerza

Juntos emprenden un viaje lleno de obstáculos para poder encontrar al Maestro Jedi Luke Skywalker. En el trayecto se encontrarán con los veteranos de la franquicia. El objetivo final tras encontrar al Maestro Luke, es acabar con los malvados planes de Kylo Ren, aquel guerrero oscuro que desvaina un sable de luz color rojizo con un diseño que destaca de cualquier otro sable, este poderoso guerrero representa las abominables fuerzas oscuras.

  • Impresionantes Efectos

Aquí verás la manera en que los efectos de esta franquicia han evolucionado, desde lo impactante que nos parecía antes ver aventuras en el espacio hasta los efectos 3D que sin duda te adentran con mayor fuerza en la película, es como si estuvieras dentro de ella, sin duda los films de este género son las que más aprovechan la avanzada tecnología digital, para transformar lo imposible en posible ante nuestros ojos.

review-de-star-wars-VII-el-despertar-de-la-fuerza

  • Puntos en Contra

Si bien, esta película fue espectacular digna de ser secuela de esta extraordinaria saga, también tuvo sus puntos en contra, a pesar de que no son tan notorios como otras películas, como todo amante del cine vale la pena comentar sobre ello como crítica constructiva.

Desde que la historia comienza, en vez de narrar que el Imperio Galáctico ha caído y cosas como esas, hicieron un buen trabajo a solo mostrarnos en plano general las naves destruidas, se sobre entiende que el imperio ha quedado hecho cenizas, conforme avanza la trama conoces poco a poco cada personaje, sin embargo repentinamente la película llega al clímax acelerándose de una manera tan extraña que no solo pierde el ritmo sino que te pierdes en ella, derrepente acaba una batalla y resulta ser el final del film, simplemente te quedas esperando más…

review-de-star-wars-VII-el-despertar-de-la-fuerza

  • En Conlusión

Star Wars cuenta con una buena fotografía pero lo que más resalta es la perfecta actuación de los actores, si bien los personajes son explorados lo suficiente a demás de que sus actitudes estan llenas de carísma, es fácil que se preste a la empatía, te identificas fácilmente con ellos, los admiras, los quieres y a otros los odias, lo cual es un sinónimo de un “Excelente trabajo del elenco y el guión”. Es recomendable ver esta película seas fan o no, sin duda es una historia que te dejará huella dentro de las experiencias que solo el cine te puede ofrecer.

review-de-star-wars-VII-el-despertar-de-la-fuerza


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.


Ver más

Últimas Críticas

Wonder Woman
Hace 23 días

Wonder Woman (2017)

Kudoshn2
Wonder Woman lleva varias semanas arrasando en las taquillas del resto del mundo, además ha llegado acompañada de un gran respaldo crítico que la señala como la mejor película hasta ahora del universo ci...
Okja
Hace 25 días

Okja (2017)

Charly
Este 28 de junio del 17 Netflix estrenará “Okja”, película que ha sido esperada por el elenco que participa y además de que es una película realizada por Bong Joon-ho, sin embargo, la polémica no se ha...
Alien: Covenant
MartinHoar
Después de cinco años, ahora si comienza a tener sentido la decisión que tomó Ridley Scott con respecto a su carrera, pues ahora regresado a la ciencia ficción y compite en un mercado de blockbusters, todo eso aho...
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Sely
Todos los fans de Jack Sparrow y Cia. Recuerdan con algo de coraje y vergüenza la desilusión que se llevaron con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, donde todos acudimos con la idea de ver otra muestra de madurez de la franquicia...
Baby driver
Hace 2 meses

Baby driver (2017)

draco1513
Antes de que algún ejecutivo encargado de la publicidad de la obra de Edgar Wrigh y trate de hacernos creer que es una réplica de La La Land, hay que decir que Baby Driver es todo lo que Hill hizo en la nouvelle vague francesa. Hay qu...