Crítica American Gods (2017)

El sorprendente arranque de "American Gods"

La excesiva publicidad antes del arranque del piloto de la serie `American Gods´ le dio una gran cantidad a esta serie basada en la novela de Neil Gailman, que hasta el momento ha sido elogiada con buenas críticas y alabanzas.

Hemos desarmado algunos de los pilares en que se sostiene la serie para ver si el primer episodio se encuentra a la altura, además de ver si en realidad vale la pena o si en realidad gustará a las personas que no han leído el libro. En lo personal yo soy una de las que desconocen por completo el contenido del libro y mi trabajo solo es comentar sobre lo que ocurra en la serie desde su inicio, por lo que antes de verla tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

 

Es lo nuevo de Bryan Fuller

Fuller nos demostró en “Hannibal” que es un maestro de lo sublime y amoral, en la tercera temporada de la serie nos dimos cuenta que era muy diferente a todo lo que podíamos ver en ese tiempo en televisión, por lo pronto y por lo que se puede ver el Showrunner hace tan bien su trabajo que deja poco que desear.

 

Violencia escenas sangrientas

 La manera tan gráfica de mostrar la violencia es lo que posible dará más de que hablar, el principio y el final del episodio son lo mejor pues el ambiente y la sangrienta cámara lenta en los cuerpos dan todos los detalles que necesitas para interesarte en seguir viéndola.

 

La polémica

La realidad es que la serie contiene un tono que no es apto para todos los gustos ya que contiene escenas de desnudos muy incómodos, y probablemente la escena que más se destaca en el piloto es cuando se presenta la Diosa Bilquis. En fin, probablemente sea lo que más veamos, toda esa irreverencia que por momentos nos parecerá algo forzada.

 

Los personajes

Aunque todavía no podemos conocer a todos los personajes, hemos visto por lo pronto que el protagonista carece de simpatía, o tal vez sea que el actor aún no sale por completo del envoltorio, lo que si podemos decir es que hasta el momento parece un poco soso, una explicación un poco lógica sería que tal vez se le haga un poco difícil lidiar con Ian McShane y George Méndez que siempre se llevan toda la atención.

 

Ideas ocultas

Aunque no sea totalmente claro todavía, parece que bajo la superficie de la serie se esconde el alma de la inmigración en América, lo que no es raro desde tiempos de los esclavos africanos y la base irlandesa del siglo XX, algo que siempre ha dado resultado en los proyectos y que ahora que no encontramos en los Estados Unidos de Trump no podía ser la ser la excepción.

 

La banda sonora

Todas las canciones que han sido elegidas van de acuerdo al concepto, la música original no solo es destacada, sino que además es una cautivante música del pasado que bien funciona también ahora. La banda de Jazz como siempre da ese ambiente que a todos nos atrapa.

 

Percepción visual

Para los que ya nos familiarizamos con “Hannibal” no nos caerá de sorpresa lo que veremos en “American Gods”. Todos quedaremos asombrados ante la magnífica dirección de arte, la fotografía y el tratamiento de la lente, lo que es para todos, un festín para la vista.

 

El mundo soñado

“Américan Gods” es extraña porque quiere serlo, lo cual puede ser sumamente bueno, especialmente cuando empieza a jugar con la realidad y los sueños, incluso con esas horribles pesadillas llenas de monstruos de ojos rojos, bosques tenebrosos, todo eso que nos da miedo pero que le dan a la trama todo el sabor necesario.

 

Confusión

Si leíste o no el libro no importa tanto ya que es una ensalada mixta de detalles diversos y enredados que no están completamente atados a una trama en general y habiendo dicho esto tal vez tu pregunta sea:

 

¿De qué trata el libro?

Para los nuevos en el tema es fácil ver que hay misterios y secretos con los que además del nombre “Américan Gods” trata de Dioses o señores que se hacen pasar por dioses y los que ya han leído el libro saben que todo trata de Dioses viejos contra Dioses nuevos.

Hasta ahora todos los fans afirman que todo va de acuerdo al texto original, pero serán los siguientes capítulos los que lo confirmen por completo.

 


Comentarios (0)


Necesitas conectarte para comentar.


Ver más

Últimas Criticas

Nunca digas su nombre
Kudoshn2
Aunque no parezca “Nunca digas su nombre”, es la película de Stacy Title que parece más una producción comercial que pareciera ser la serie B de algunas de sus películas como “La ultima cena”, &ld...
Sleepless
Hace 23 días

Sleepless (2017)

Charly
En la nueva versión de la película "Sleepless" nos surge la duda de si los creadores buscaban convertir esta pequeña historia de policías en una serie B o si realmente querían lograr buen cine lleno...
American Gods
Hace 24 días

American Gods (2017)

TavoMendoza
La excesiva publicidad antes del arranque del piloto de la serie American Gods le dio una gran cantidad a esta serie basada en la novela de Neil Gailman, que hasta el momento ha sido elogiada con buenas críticas y alabanzas...
Sandy Wexler
Charly
Adam Sandler tiene algo que nos hace ser fan de todas y cada una de sus películas, por lo general sus películas son tan buenas que nos atrapan y no podemos dejar de esperar la siguiente, sin embargo, al igual que todos, en ocasiones c...
Power Rangers
Hace 2 meses

Power Rangers (2017)

MygueMorrison
A través de los años los Power Rangers se han convertido en uno de los iconos de muchísima gente sin importar la edad, adquiriendo los juguetes de los personajes, las películas, las series, entre otras cosas......